Desde Inconso explican que esta aplicación tiene, entre otras ventajas, el hecho de que “a través de una solución en la plataforma central, que integra más ubicaciones de forma fluida, el proveedor de servicios logísticos logra plazos más cortos de entrega y establece el máximo rendimiento en la sincronización de los espacios de estacionamiento y transporte”.
Así, Hermes ya ha incorporado con inconsoYMS los procesos eficientes para la gestión de depósitos en cinco centros logísticos: Berlín-Brandemburgo, Graben, Maguncia y Friedewald y la ubicación de Löhne se especializa en la tramitación de muebles y piezas grandes.
Los procesos logísticos estandarizados se han puesto en marcha con éxito y se sostienen con una implementación exitosa. Los puntos de carga y los recursos serán específicos de cada instalación, con capacidad adaptada a la situación real.
Hermes controla todos los movimientos de transporte a tiempo real, explica Inconso. Esto incluye vehículos y contenedores, pero también plazas de aparcamiento y puntos de carga. Para ello, hay segmentación estructurada de los transportes y la introducción de una ejecución optimizada de medios de transporte, así como más flexibilidad en la coordinación del transporte, tiempos de espera reducidos y procesos simplificados.
La instalación central logra la conexión necesaria para una gestión eficiente de los movimientos en el transporte de Hermes. “Por encima de todo, la firma se convenció de la idoneidad de implementar la solución en más ubicaciones, así como en el centro logístico e integrarse en la plataforma sin grandes esfuerzos”. Hermes es un proveedor internacional de servicios de comercio y logística, parte del grupo Otto con sede en Hamburgo.