A este avance tecnológico, BEST Barcelona ofrece también “excelentes conexiones viarias y ferroviarias con la principal red de carreteras y ferrocarriles de España y del resto de Europa”, además de “una potente red de conexiones marítimas con los puertos más relevantes”. Según definen desde la compañía, el desarrollo de sus conexiones y la “privilegiada y estratégica” ubicación de Barcelona, posicionan a BEST como hub logístico y puerto de entrada de mercancías en el mercado europeo.
En las últimas semanas, la terminal de contenedores del Port de Barcelona Hutchison Ports BEST, anunciaba los hitos más importantes de su Plan de Sostenibilidad, cuyo desafío principal es la lucha contra el cambio climático. “Elegir que una mercancía pase por BEST tiene consecuencias positivas directas sobre el planeta porque se reduce el 50% de las emisiones directas de CO2”, aseguran.
En esta línea, “el uso de equipos eléctricos y la eficiencia energética de los medios automatizados de la terminal permiten reducir la mitad de las emisiones directas de CO2 gracias a la elevada capacidad productiva de BEST, aproximadamente un 50% más rápida que las terminales convencionales”, explican.
Asimismo, la digitalización de gran parte de los procesos de BEST mediante un sistema de puertas 100% digital y automático permite disminuir tiempos de espera y emisiones. A todo ello, se añade la apuesta de BEST por el ferrocarril, que forma parte de su estrategia medioambiental.