Según Juan Carlos Abellán, director de IC Maritime, la compañía logró el año pasado de nuevo dar un gran salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a facturación, con un incremento superior al 25%.
El principal motor fue el total de contenedores gestionados a lo largo del ejercicio, en el que el volumen se incrementó por encima del 10,6%.
Para ello, según Abellán, fue muy importante la estabilización y consolidación de las principales líneas de negocio de la compañía, en un ejercicio en el que además se concretó la apertura de la nueva delegación de IC Maritime en Sevilla, así como el refuerzo del equipo profesional de las oficinas centrales en Madrid.
IC Maritime también prevé la apertura de oficinas físicas en Las Palmas y Tenerife
De cara a 2020 las previsiones de la compañía apuntan al mantenimiento de los ratios de crecimiento en cuanto a volumen, sustentado también en las nuevas líneas de negocio en marcha.
Una de las más importantes es extender el modelo SOC con el que IC Maritime opera con Canarias, gracias a su amplio parque de contenedores propios, hasta Cabo Verde, un mercado que ofrece excelentes perspectivas con Canarias como punta de lanza.
Esta apuesta va a motivar que a lo largo de este año IC Maritime también proceda a la apertura de oficinas físicas en los puertos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. Otros proyectos de la compañía este ejercicio van a ser también seguir reforzando la división de cargas especiales y de proyecto así como renovar la página web y los servicios que ofrece.
El dato: +150
Un valor esencial de IC Maritime es su parque de contenedores propios, clave para la prestación de sus servicios como operador SOC. La compañía cerró 2019 con más de 150 contenedores en propiedad.
IFS y OEA
IC Maritime Services está haciendo un importante esfuerzo en el ámbito de la calidad de sus servicios y la certificación de los mismos.
En 2019 la compañía renovó su certificación de calidad ISO 9001 y la certificación medioambiental ISO 14001.
Además, se reforzó el alcance de sus certificaciones GDP, ampliándolo para todo el transporte nacional e internacional por vía tanto marítima como terrestre de medicamentos y principios activos para uso humano.
Con este punto de partida, de cara a 2020 IC Maritime tiene previsto acometer el proceso para la obtención de las certificaciones IFS en materia de transporte de alimentos.
Igualmente, a lo largo de 2020 la compañía va a acometer su proceso de certificación como Operador Económico Autorizado (OEA), que será un nuevo puntal en el proceso de expansión de la compañía.