barcelona. La inteligencia artificial ha emergido con mucha fuerza en los últimos meses. La popularización de esta tecnología hace que empresas del sector logístico se hayan interesado por ella y se pregunten por las ventajas que puede suponer implementarla en sus compañías. Para dar a conocer los retos y oportunidades de la inteligencia artificial en el sector logístico, ICIL organizó ayer una jornada, en colaboración con el Clúster Digital, en el edificio DFactory de la Zona Franca de Barcelona.
En la mesa redonda que inició la jornada, que contó con la participación de Pere Roca, CEO de Geever; Marc Maceira, Data Scientist en Basetis; y Oleguer Segarra, Cofundador de Dribia, se subrayó la importancia de estructurar correctamente todos los procesos logísticos de una empresa antes de implementar la inteligencia artificial.
“Ahora mismo, donde más posibilidades de éxito tiene la inteligencia artificial es en los procesos intermedios, para que sean las personas las que tengan el control del inicio y el final de este proceso”, comentaba Oleguer Segarra.
Los participantes en la mesa redonda también coincidieron en que la atención al cliente, la integración de fuentes de datos o la generación de microprocesos también tienen, ahora mismo, muchas posibilidades a través de la inteligencia artificial. Para la predicción o la planificación de procesos, por contra, los ponentes aún no se mostraron muy convencidos de que esta tecnología mejorará, a otras como las series temporales, ahora mismo.