Los ingresos de este trimestre inicial han alcanzado los 867,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 17,9 % (+17,7 % en base comparable).
ID Logistics, especializado en logística contractual, ha dado hoy a conocer sus ingresos correspondientes al primer trimestre de 2025.
Eric Hémar, presidente y CEO de ID Logistics, afirma: “En línea con el segundo semestre de 2024, ID Logistics ha registrado un fuerte crecimiento de ingresos en el primer trimestre de 2025. El Grupo sigue beneficiándose de una cartera de clientes diversificada, de la confianza de líderes mundiales —especialmente en los sectores de bienes de consumo y comercio electrónico— y de una actividad equilibrada en cuanto a exposición geográfica. Sus servicios de logística contractual se centran exclusivamente en operaciones domésticas y están demostrando una buena resiliencia frente a la evolución del entorno económico mundial. Además, el elevado nivel de crecimiento orgánico y el número sostenido de licitaciones deberían permitir a ID Logistics continuar con su sólido desarrollo en 2025”.
ID Logistics registró unos ingresos de 867,8 millones de euros en el primer trimestre de 2025, lo que supone un aumento del 17,9 %. Ajustado por un ligero efecto positivo de tipo de cambio durante el trimestre, el crecimiento fue del 17,7 % en base comparable respecto al primer trimestre de 2024.
Asimismo, en este periodo destacan los siguientes hitos:
• Muy buen desempeño en Francia, con ingresos en alza del 15,8 % (27 % del total del Grupo), continuando con la fuerte recuperación registrada en el cuarto trimestre de 2024.
• En Europa (excluyendo Francia), que representa el 47 % de los ingresos del Grupo, los ingresos aumentaron un 13,5 % en base comparable.
• Fuerte dinamismo en Estados Unidos (18 % de los ingresos del Grupo), con un aumento significativo de los ingresos del 33,6 % en base comparable.
• Crecimiento del 17,4 % en base comparable para Latinoamérica y Asia (8 % de los ingresos del Grupo).
Durante el trimestre, ID Logistics puso en marcha seis nuevos proyectos.
Nuevos contratos
ID Logistics siguió respondiendo a un número sostenido de licitaciones durante el primer trimestre de 2025. Entre los contratos ganados o iniciados, destacan:
• Francia: tras lanzar su primera operación a principios de año, ID Logistics amplía su colaboración con METRO, un referente en distribución alimentaria para la hostelería, con un nuevo centro en La Brède, cerca de Burdeos. Este almacén tri-temperatura de 17.000 m² gestiona productos secos, frescos y congelados.
• Alemania: refuerzo de su colaboración internacional con un gran líder del e-commerce con la apertura de una plataforma de 68.000 m² en la región de Hesse. Esta instalación gestionará hasta 2 millones de referencias (SKUs) y dará empleo a cerca de 700 personas.
• Estados Unidos: nueva instalación de 31.000 m² en Wisconsin para el mismo cliente líder del comercio electrónico, con 350 empleados. Además, ID Logistics continúa apoyando a un líder mundial en bebidas y snacks con una nueva operación en Georgia, en un centro de 20.000 m² con 80 empleados.
• Brasil: inicio de operaciones con uno de los principales grupos de moda a nivel mundial, nuevo cliente del Grupo. Ubicado en el estado de Minas Gerais, este centro pasará de 24.000 m² y 150 empleados a 43.000 m² y 350 empleados a lo largo del contrato.
Perspectivas
Teniendo en cuenta los cambios en el entorno macroeconómico global, ID Logistics considera que está bien posicionado para mantener su crecimiento. El Grupo opera exclusivamente en logística nacional, al servicio de grandes clientes internacionales, principalmente en los sectores de bienes de consumo y comercio electrónico.
En los últimos años, el Grupo ha demostrado su capacidad de adaptación y la solidez de su modelo de negocio gracias a su orientación al cliente, su enfoque en innovación y su diversificada cartera de negocios con presencia geográfica equilibrada.
ID Logistics tiene la intención de aprovechar su elevado crecimiento orgánico y el importante número de licitaciones para continuar su rápido desarrollo. Además, confirma su intención de utilizar su capacidad de inversión para llevar a cabo oportunidades de crecimiento externo.