Asimismo, IFS también va a reforzar en este ejercicio sus servicios directos tanto de exportación como de importación desde Barcelona, Valencia, Nueva York, Chicago, Charleston, Los Angeles y desde Houston.
Toda esta oferta se completa con el nuevo servicio semanal de exportación e importación desde Portugal a Nueva York, con reexpediciones a cualquier puerto ofertado, “siempre basado en la neutralidad y seriedad que le caracteriza a IFS”, aseguran desde la compañía.
“Con servicios 100% neutrales, el acuerdo entre IFS y CaroTrans es más que un claro valor añadido para los transitarios portugueses, que disponen de un nuevo servicio directo desde y hacia Nueva York, además de beneficiarse del resto de los destinos americanos una vez la mercancía llega a Estados Unidos”, afirma Antonio Lopes, director nacional de IFS en Oporto.
Sinergias
IFS califica esta alianza de “lógica”, dadas las sinergias de ambas empresas tanto en Estados Unidos como en el continente europeo, que junto al resto de las oficinas del grupo MSL ofrecen a todos sus clientes transitarios “fiabilidad, neutralidad y un servicio de referencia”.
“Desde el 7 de enero, el Grupo IFS tiene en CaroTrans el agente perfecto para seguir mejorando su oferta. Además de asociarnos con el NVOCC estadounidense, en IFS mantenemos el compromiso de hacer crecer el LCL y los servicios semanales que ofreceremos regularmente”, detalla desde la sede de Valencia Antonio Aznar, director general.
Tenerife
Recientemente, el operador neutral ponía en marcha su nueva delegación en Tenerife, desde la que ofrece un servicio directo de consolidado marítimo enlazando en ambas direcciones la Península Ibérica y el archipiélago. Tenerife es la octava oficina del consolidador neutral en el mercado español.