Después de un año de la apertura de su oficina en Tenerife -la octava a nivel nacional- desde la plataforma de Stock Cargo Madrid, lugar de consolidación de las mercancías, se ha logrado reducir el número de las manipulaciones y la flexibilización en los closings bajo los estándares de seguridad que tiene establecidos como empresa certificada OEA.
“Siendo el único consolidador que ofrece este servicio express 100% neutral, IFS apuesta otra vez por proporcionar beneficios y soluciones eficientes a los transitarios”, aseguran fuentes de la compañía, que además recuerdan que muchos operadores logísticos utilizan Madrid como punto de partida para el transporte de sus mercancías hacia Canarias.
Transit time
La rapidez y agilidad del transporte es fundamental tanto para el transitario como para lograr cubrir las necesidades de los clientes.
IFSofrece salidas de contenedores desde Madrid todos los viernes, con embarque en el puerto de Cádiz los sábados y llegada a Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria los lunes, ofreciendo así a los transitarios canarios, peninsulares y de terceros países un tiempo de tránsito de dos días.
A principio del año, Madrid se convirtió en un hub suplementario para IFS, “siendo el primer consolidador en proponer servicios LCL neutrales de exportación hacia América y de importación desde Asia”.
En 2021, IFS ha mantenido su empeño en “mejorar y ampliar su oferta de soluciones neutrales para la gestión de las mercancías de los transitarios, un deseo reflejado por las cuarenta nuevas líneas creadas en 2021”, tal y como concluyen desde la compañía.