valencia. José Tomás Carrascoso, uno de los co fundadores de la compañía y socio director de la misma, afirmó a Diario del Puerto que la idea de crear Imperia SCM “surge fruto de la necesidad que detectamos en el mercado en nuestros anteriores trabajos en consultoras”. “Las herramientas que están presentes en el mercado son muy grandes, muy potentes y con muchas funcionalidades, pero la realidad es que los clientes sólo utilizaban el 3% de las mismas”.
“También eran herramientas muy robustas y poco ágiles a la hora de implementarlas. Volvíamos a los clientes y después de haberse gastado mucho dinero en estas herramientas tan potentes, el usuario estaba usando Excel. Al final no es tanto una herramienta, que puede ser muy buena, sino que también importan las personas”, añadió José Tomás.
“Con esta ecuación y necesidad que vimos en el mercado pensamos en desarrollar nuestra propia herramienta”, añadió, “partiendo de varias premisas. La primera, ir a este porcentaje de funcionalidad que consideramos que es core. La segunda, que el cliente no tenga una gran inversión inicial para utilizar la herramienta, sino tener un modelo de licenciamiento mensual donde el cliente pague por lo que use la herramienta. La tercera era crear una solución muy ágil y muy flexible y operativa para nuestros clientes”.