VALENCIA. Polypal ha destacado que, tras una labor de consultoría y análisis, el cliente optó por construir unas nuevas instalaciones de 50.000 metros cuadrados para unificar su fábrica y almacén en una misma nave, eliminando así las complicaciones derivadas de tener ambas áreas separadas.
Las nuevas instalaciones incluyen un almacén de 23.000 metros cuadrados con capacidad para 30.000 palés a plena ocupación, además de los palets situados en la zona de playa.
En este centro logístico dedicado al almacenamiento de productos químicos, Improving gestiona diariamente hasta 1.500 palets y 20.000 cajas de picking. Se trata de un almacén donde se lleva a cabo un trabajo intensivo, y se realizan todos los tipos de picking habituales en la distribución.
Uno de los aspectos más relevantes de este proyecto es la maximización de la capacidad de almacenamiento vertical. Mediante un estudio detallado de las alturas delos palets y las medias de consumo, se logró incrementar la capacidad de almacenaje añadiendo un nivel adicional de carga y redistribuyendo la altura de las estanterías de manera más eficiente, ha destacado Polypal.
En este almacén, cada estantería tiene una altura distinta para optimizar el espacio disponible. La instalación del almacén se llevó a cabo de forma paralela a la construcción de la nave, de modo que, al finalizar la obra, su centro logístico estaba completamente equipado. Esto permitió al cliente iniciar sus operaciones de forma inmediata. Gracias a este proyecto, el cliente aumentó un 25 % su capacidad de almacenaje y eliminó el transporte entre la fábrica y el almacén, mejorando así su operativa logística, apunta Polypal.
”El producto que ofrece Polypal nos da mucha seguridad. Es un producto de mucha calidad. Ha sido nuestro proveedor durante muchos años y le consideramos un socio estratégico. Valoramos enormemente su flexibilidad y rapidez”, afirmó el director de Operaciones de Improving, Jesús Cerveró.