Según Inbisa, el fuerte impulso del sector logístico a nivel nacional ha contribuido al crecimiento del área operativa especializada y a la consolidación de la división constructora del Grupo como referente nacional en la ejecución de proyectos industrial-logísticos.
“Gracias a la ejecución de plataformas adaptadas a la demanda de nuevos espacios por parte del sector retail y el comercio electrónico se ha reforzado la confianza de operadores e inversores para seguir aumentando la cartera de proyectos, principalmente en Madrid y Cataluña”, detalla la compañía.
En los últimos meses, la compañía ha completado en el polígono Puerta Centro de Guadalajara el innovador centro logístico para Montepino Logística y Luís Simoes.
Este parque logístico, que estará funcionando a pleno rendimiento en mayo de este año, está integrado por tres naves de 31.158, 29.083 y 28.650 metros cuadrados con sus respectivas oficinas.
Por su parte, en enero, Inbisa Construcción finalizó un centro de 21.000 metros cuadrados en Cabanillas del Campo (Guadalajara) para Montepino Logística, destinado a servicios de almacenaje y de e-commerce de la empresa de transporte de mercancías DSV. La obra consistió en la edificación de unas instalaciones con dos espacios diferenciados: un área de logística y de almacenaje con 19.500 metros cuadrados y una zona de oficinas con 1.800 metros cuadrados, bajo los estándares de calidad que establece la certificación energética LEED.
2018
Durante 2018, Inbisa Construcción ejecutó en España, a través de su área especializada, más de 330.000 metros cuadrados en el área logística e industrial, que suponen 80.000 metros cuadrados más que en el año anterior.
Actualmente, la compañía acumula más de dos millones de metros cuadrados dedicados al sector logístico.
El portfolio de obras ejecutadas en 2018 reúne proyectos en los principales enclaves logísticos del país.