Menú
Suscripción

Inclusión, deporte y acompañamiento, el compromiso de Bernardino Abad

  • Última actualización
    20 diciembre 2022 13:43

El Grupo Logístico Bernardino Abad entiende la responsabilidad social corporativa (RSC) como una forma de hacer las cosas y de ver la vida y, por ello, desde la compañía aseguran que la RSC forma parte de su ADN. “Probablemente sea la única forma de mantener muy viva la filosofía de una familia que durante más de 130 años y llevando los valores humanos como bandera ha llegado a su quinta generación empresarial”, subrayan, y explican que su filosofía no es otra que la de “cuidar las relaciones personales y a la gente de nuestro alrededor”.

Desde su creación, la compañía logística ha estado implicada en el apoyo y el desarrollo de su equipo humano, pero también entendieron que su función debía ir siempre mucho más allá de los límites de la propia empresa. Por ello, a lo largo de una trayectoria empresarial tan dilatada, Bernardino Abad ha estado implicado en multitud de proyectos de carácter social y también, en su historia más reciente, de carácter medioambiental, intentando diversificar para llegar al mayor rango posible de necesidades y realidades sociales.

Por sus arraigados valores familiares transmitidos de generación en generación, esta compañía en las últimas décadas ha venido colaborando con entidades de caridad, atención sanitaria a entornos desfavorecidos, prevención e investigación médica, entre otras acciones.

El grupo logístico ha comprendido que el verdadero apoyo empieza realmente cuando, además del propio apoyo económico, emergen aspectos mucho más importantes como el compromiso personal, la implicación, el seguimiento y el acompañamiento de cada una de las personas.

El deporte como eje de inclusión

Bernardino Abad se ha involucrado en los últimos años con diferentes iniciativas deportivas con personas con discapacidad. Ejemplo de ello es la colaboración con la Fundación del Cádiz Club de Fútbol, que cuenta con equipos adaptados e inclusivos que participan en La Liga Genuine de la LFP, de la que han sido campeones de España los dos últimos años.

Además, colabora con el equipo de atletismo adaptado del Cádiz CF y con el Club de Natación Adaptada Nada Gades. “Disfrutamos de las experiencias y el crecimiento que supone pasar tiempo al lado de personas como estas, capaces de afrontar la vida y los retos diarios de esa manera y con tal generosidad y humanidad. Todos y cada uno de sus integrantes son motivo de inspiración, motivación y un claro ejemplo a seguir, casando además a la perfección con los valores más profundos de esta familia y todos los que la componen desde dentro y fuera de la misma”, señalan desde la compañía.

Tradicional comida de Navidad

Esta Navidad es la de los reencuentros y la ilusión tras dos años separados por la pandemia. Bernardino Abad retoma este año la tradicional comida de Navidad en la que todo girará en torno a la responsabilidad social corporativa y a los protagonistas de la misma, siendo todos ellos los invitados de honor. La compañía realizará así un merecido homenaje y un sincero reconocimiento a estas personas “como ejemplo a seguir y como fuente de motivación diaria para todos los que forman parte de la compañía”.

Para Bernardino Abad estas acciones no son una obligación institucional, sino todo lo contrario. “Nos sentimos afortunados por la oportunidad que la vida de la empresa nos brinda para desarrollar inquietudes intrínsecamente arraigadas en nuestro ADN familiar de forma natural y que son, sin duda, palanca para afrontar con ilusión el futuro de la importante historia de Bernardino Abad”, concluyen.

Compromiso por el desarrollo de las personas

Conscientes del valor que supone para la sociedad la educación en distintos momentos del desarrollo de las personas, desde Bernardino Abad se han involucrado en un proyecto de ciberseguridad desarrollado por el Instituto de Enseñanza Secundaria Rafael Alberti, llegando a alcanzar en dos ocasiones la victoria a nivel nacional.

Asimismo, muestra su apoyo en proyectos de la Universidad de Cádiz orientados al desarrollo de tecnologías y vehículos de combustión verde, compitiendo a nivel europeo con los mismos.