CÁDIZ. A su vez, en el Ágora de Incubazul se han dado cita las 23 startups que ya estaban alojadas en la Incubadora junto al personal mentor, organizador y equipo técnico que conforma el ecosistema de Incubazul.
Incubazul cuenta con la cofinanciación de los Fondos Europeos FEDER dentro del Programa Operativo 2014-2020, Una manera de hacer Europa, a través de la Fundación INCYDE.
International Maritime Business School (IMBS) ha sido seleccionada junto a otras 22 iniciativas que han superado una preselección de acuerdo con las bases de la convocatoria, y una segunda criba, con la exposición de sus proyectos ante un comité evaluador compuesto por expertos en emprendimiento y economía circular. Un total de 38 iniciativas empresariales fueron candidatas para acceder a esta tercera fase. Han pasado al programa de aceleración aquellas más relacionadas con la Economía Azul, que se centra en el papel de mares y océanos como fuente económica y en la importancia de gestionar sus recursos de una forma eficiente, introduciendo tecnología e innovación que permitan un aprovechamiento sostenible en el futuro.
En el acto de bienvenida del programa de aceleración han participado también la directora de Proyectos Feder de la Fundación Incyde, Natalia Vázquez, que ha intervenido por streaming por problemas de agenda, y la responsable de Operaciones de Open Future Telefónica, Patricia López- Fuchet, entidad contratada para la aceleración de las empresas.
Natalia Vázquez ha señalado que “este acto es una nueva muestra deléxito de la Red de Incubadoras de Alta Tecnología que desde la Fundación INCYDE hemos puesto en marcha por toda España, con el apoyo y la financiación de los Fondos FEDER. Estas nuevas 23 empresas se suman a las más de 810 empresas tecnológicas que llevamos incubadas ya en nuestra Red, constituida por 23 centros, y que esperamos alcanzar 2.500 empresas en los próximos 3 años con la puesta en marcha de todos los centros. Quiero destacar también el éxito de la gestión de Incubazul por parte del Consorcio de la ZF de Cádiz ”.
La Incubadora de Alta Tecnología Incubazul es un proyecto que cuenta con el apoyo de la Unión Europea que lo cofinancia, a través de la Fundación INCYDE, en un 80% por el FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020 dentro del eje 3: mejorar la competitividad de las pymes, objetivo temático, mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, y la prioridad de inversión tercera de fomento del espíritu empresarial, en particular, facilitando la explotación económica de nuevas ideas, y promoviendo la creación de nuevas empresas, también mediante viveros.