MADRID. La compañía, que ha publicado hoy sus resultados anuales de 2023, señala que este “programa de inversiones extraordinario de 2 años está centrado en la expansión del negocio” y afirma que las mismas “son para incrementar la capacidad logística”.
En cuanto a los principales proyectos logísticos de la compañía de Amancio Ortega, Inditex ha destacado, en lo referente a su marca Zara, el nuevo centro de distribución de Zaragoza II, de 286.000 metros cuadrados y el incremento de capacidad en 123.000 metros cuadrados en el centro de distribución de Lelystad (Países Bajos).
Por lo que respecta a Bershka, Inditex ha subrayado el nuevo centro de distribución de 116.000 metros cuadrados en la Comunitat Valenciana y en cuanto a Tempe, el nuevo centro de distribución de 141.000 metros cuadrados también en la Comunitat Valenciana.
”La mayoría de dichos proyectos iniciarán ya su funcionamiento en la segunda mitad de 2025”, ha señalado Inditex. “El objetivo de este plan logístico extraordinario es reforzar las capacidades de Inditex para acometer las fuertes oportunidades de crecimiento a medio y largo plazo a nivel global”.