El director del INFO y vicepresidente de la sociedad, Joaquín Gómez, destacó que “la gestión del espacio se está llevando a cabo de manera modélica, primero por la excelente colaboración entre dos entidades públicas, el Ayuntamiento y el INFO, que redunda en el beneficio de las empresas instaladas y, en segundo lugar, por la repercusión directa que esta gestión tiene en la instalación de nuevas empresas o en la ampliación de las ya instaladas, como consecuencia un tejido empresarial muy consolidado que se apoya en una infraestructura modélica para mejorar su competitividad”.
En este sentido, Industrialhama, que está presidido por la alcaldesa de Alhama de Murcia, María Dolores Guevara, recientemente ha dado respuesta a las necesidades de crecimiento del grupo empresarial Natural de Mezclas, que elabora esencias para el sector alimentación, proveedor de los principales grupos de alimentación del país, poniendo a su disposición los parcelas necesarias para su expansión y aumento de producción.
Adicionalmente, se continúan con las gestiones de adquisición de terreno rústico para destinarlo a la ampliación del parque empresarial con el desarrollo de nuevos planes parciales, para responder a la creciente demanda de más empresas interesadas en instalarse en el polígono industrial.
A medio plazo, uno de los planes más relevantes es el posible desarrollo de un centro de logística en el interior del parque empresarial, concretamente en una parcela de 15.000 metros cuadrados propiedad del municipio. La propuesta de Industrialhama va en el sentido de optar desde la propia sociedad a la promoción y gestión del centro de transporte y logística, a través de un concurso público promovido por el Ayuntamiento.
La situación del Parque Industrial de Alhama de Murcia es uno de sus mayores atractivos, junto a la Autovía del Mediterráneo A7 y en el cruce de ésta con la autovía RM2 Alhama-Campo de Cartagena, en el centro de la Región, equidistante de los tres núcleos de mayor actividad económica Murcia-Lorca-Cartagena y a 15 minutos del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.
Una de las ventajas competitivas de Industrialhama consiste en el apoyo director que la entidad ofrece a los empresarios instalados después de terminar el proceso urbanizador y comercial de venta de parcelas, apoyando a las empresas en cuanto a mantenimiento del parque industrial, creando mejores infraestructuras e impulsando iniciativas comunes gestionadas a través de la Entidad Urbanística de Conservación del Parque Industrial de Alhama que redunden en beneficio de los empresarios instalados.
Así, esta entidad ya gestiona, mediante los oportunos convenios con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, el mantenimiento de viales, zonas verdes, alumbrado público y los servicios de seguridad del Parque Industrial con videovigilancia las 24 horas del día.
Dentro de la estrategia que mantiene Industrialhama de apoyo a las empresas del parque, ha construido el edificio CIDE (Centro Industrialhama de Desarrollo Empresarial) para prestar más y mejores servicios a los emprendedores y empresas allí ubicadas.