MADRID. Este acuerdo busca impulsar diversas áreas de interés entre ambas instituciones, con especial énfasis en el sector ferroviario y el impacto del cambio climático en las infraestructuras de transporte.
En el marco de este memorándum, Ineco y CAF podrán colaborar en iniciativas como la generación de espacios para compartir conocimiento, intercambio de lecciones aprendidas y mejores prácticas, apoyo de especialistas, organización conjunta de talleres y eventos, entre otras.
“Nos encontramos en un punto de inflexión en el que necesitamos replantear nuestras estrategias de transporte y adaptarnos a los desafíos emergentes de nuestra época, como el cambio climático, el crecimiento de la población y la urbanización. Este memorándum sienta las bases para una alianza estratégica entre dos instituciones líderes en el desarrollo de infraestructura de transporte sostenible y digital. Estamos convencidos de que el intercambio de conocimientos y experiencias entre CAF e Ineco se traducirá en proyectos innovadores que contribuirán a la integración y el bienestar de América Latina y Europa”, expresó el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados.
Por su parte, el presidente de Ineco, Sergio Vázquez Torrón, destacó que “es un honor para la compañía fortalecer alianzas con las regiones con las que desde nuestros orígenes hace más de 55 años estamos vinculados. Tenemos mucho que aportarnos mutuamente y estoy seguro de que esta colaboración supondrá fructíferos avances hacia una movilidad mejor para las personas y el planeta”.
El memorándum permitirá a Ineco y CAF diseñar y ejecutar conjuntamente estudios, proyectos y actividades de cooperación técnica para promover la innovación y el intercambio de buenas prácticas en el sector transporte, con énfasis en la infraestructura ferroviaria y en la adaptación al cambio climático.