SEVILLA.La parcela sobre la que se asienta este nuevo centro logístico cuenta con 47.214 metros cuadrados y fue adquirida por Inmo-Arnedo en 2021. La compañía ha subrayado que se trata de una zona “privilegiada” en cuanto a comunicaciones y donde están posicionados centros logísticos tan relevantes como Amazon. El nuevo almacén está dotado de sistemas contraincendios, seguridad y vigilancia, instalación de placas fotovoltaicas y espacio para oficinas.
La compañía ha subrayado que esta inversión supone un gran salto que hace consolidar a Inmo-Arnedo como un referente inmobiliario en Andalucía para el almacenamiento y distribución de mercancías, cuyos centros están ubicados en un punto de comunicación estratégica a 5 kilómetros de Sevilla, próximo a su puerto, a 15 kilómetros del aeropuerto y con acceso directo a la nueva circunvalación S-40 como enlace principal a cualquier vía rápida de comunicación a Sevilla y su entorno. De este modo, la firma llega a los 131.000 metros cuadrados de parcelas, con una superficie construida de 90.000 metros cuadrados y 44 muelles de carga.
Inmo-Arnedo comenzó su actividad en el Polígono de la Isla de Dos Hermanas en el año 2011 con la adquisición de una parcela de 20.000 metros cuadrados y una superficie construida de 15.000 metros cuadrados a los que se suman un espacio de 600 metros cuadrados destinados a oficinas. En la siguiente fase, adquirió la segunda parcela con una superficie de 62.000 metros cuadrados de los que 24.000 metros cuadrados estaban construidos y fueron ampliados en 2019 con una tercera nave de 18.000 metros cuadrados. La firma cuenta entre sus clientes en esta ubicación con empresas de referencia nacional e internacional del sector alimentario, textil o envases, entre otros.