MADRID. InPost se ha adherido a UNO y, de esta forma, se suma a los más de 350 socios que ya participan en esta entidad enfocada en la defensa de los intereses de las compañías del sector de la logística y el transporte en España, en todos sus ámbitos de negocio.
“La adhesión de InPost a UNO es una buena noticia no solo para nosotros, ya que nos sumamos a un ecosistema en el que participan empresas líderes de un sector que representa cerca del 3 % del PIB de España, sino, creemos, para el sector en su conjunto, ya que InPost puede aportar una visión diferente del sector gracias a nuestro modelo de envíos a NO domicilio, que, en cierto modo, rompe las normas establecidas”, asegura Nicola D’Elia, CEO en España y Portugal del grupo InPost.
A través de su integración en UNO, InPost participará en debates, eventos y grupos de trabajo en los que las empresas adheridas comparten visiones e ideas para impulsar el futuro de la logística y el transporte en España. Además, desde UNO se busca posicionar a España como hub mundial de la logística a través de una mejora de la competitividad de sus empresas y el fomento de políticas que permitan impulsar el desarrollo del sector y de las compañías que lo integran.
El presidente de la patronal, Francisco Aranda, destaca que “como firmes defensores de los intereses del sector logístico frente a las administraciones, nos enorgullece contar con la experiencia internacional y el compromiso con el medioambiente y la digitalización de un referente como InPost, que en los últimos años ha revolucionado el comercio electrónico”.
“De cara a mejorar la competitividad de nuestro sector en el medio plazo, InPost juega un papel fundamental como nuevo socio estratégico de UNO, puesto que se suma al desafío de liderar importantes cambios que impulsen la productividad y el desarrollo del sector”, concluye Aranda.