Menú
Suscripción

Intercontainer mejora su eficiencia con cinco nuevas carretillas elevadoras de Kalmar

Intercontainer da un nuevo paso hacia una mayor productividad y eficiencia de la mano de Kalmar, culminando el proceso de adquisición de cinco nuevas carretillas elevadoras de Kalmar que prestan servicio en los dos depots que la compañía tiene en la localidad valenciana de Ribarroja.

  • Última actualización
    12 julio 2021 16:49

En concreto, el operador logístico ha aumentado su dotación con una unidad DCG80-45ES5 y cuatro modelos DCG90-45ES5, con una capacidad de elevación máxima de nueve toneladas.

“Gracias a estas nuevas unidades, optimizamos nuestro servicio en las instalaciones que gestionamos en el Parque Logístico de Valencia”, asegura a Diario del Puerto José Ávila, gerente de Intercontainer.

Las nuevas máquinas han sido desarrolladas por Kalmar para lograr mejores resultados en cuanto a rendimiento, fiabilidad y ahorro, “ya que cuenta con las velocidades de elevación y descenso más rápidas disponibles, un diseño más ergonómico, funciones más inteligentes y un espacio de trabajo más intuitivo y seguro que nunca”, detalla la compañía.

Por lo que respecta a fiabilidad, esta familia de carretillas incorpora un chasis más resistente con un paquete de cilindros montados en la parte trasera y superior para una mayor estabilidad y dureza, además de unos ejes de transmisión mejorados, con frenos de disco húmedos refrigerados por aceite y una dirección trasera más ancha, para una mayor estabilidad cuando levanta cargas pesadas a grandes alturas.

Las nuevas unidades de Kalmar ofrecen, además, “los costos de operación totales más bajos y los valores de reventa más altos que cualquier otro manipulador de contenedores y dispone de la gama de paquetes de servicio y mantenimiento de Kalmar Care (con más de 50.000 repuestos originales en stock en cualquier momento) y la herramienta de optimización de flota Kalmar Smart Fleet”, aseveran desde Kalmar.

Las nuevas máquinas propocionan a Intercontainer una mayor productividad en sus instalaciones. Foto: Raúl Tárrega. En sus dos depots del PLV, Intercontainer dispone de alrededor de 85.000 metros cuadrados donde desarrolla servicios de almacenaje, manipulación, reparación y lavado de contenedores, con una capacidad máxima de 8.000 TEUs. También dispone de una campa de unos 50.000 metros cuadrados en la localidad valenciana de Alfafar, donde centraliza sus servicios de almacenaje y transporte terrestre.

Calidad

Desde su constitución, Intercontainer se marcó como objetivo primordial ofrecer a sus clientes un servicio con una alta calidad. Por ello, emprendió en 1.998 un proceso para implantar un sistema de calidad según la ISO 9002/94, esfuerzo que se vio recompensado con la obtención del Certificado de Calidad otorgado por Bureau Veritas. Siguiendo con este espíritu, se llevó a cabo la adaptación a la nueva normativa ISO 9001/2000, consiguiendo de nuevo el reconocimiento en abril de 2.006 y la renovación del mismo en diciembre de 2.008.

Intercontainer cuenta con el reconocimiento de la Marca de Garantía del Puerto de Valencia para el transporte y depósito de contenedores.