VALENCIA. Con sede en Alfafar e instalaciones en Riba-roja del Turia, ambas en Valencia, Intercontainer amplió sus servicios ofreciendo también el transporte de mercancías por carretera hace unos años. Gracias a su amplia y consolidada trayectoria, la empresa ha conseguido convertirse en todo un referente nacional en su ámbito de actuación, con instalaciones, sistemas de gestión y maquinaria que cubren todas las necesidades de sus clientes asociadas al transporte marítimo de contenedores.
Desde principios del año 2021, Intercontainer está colaborando en la mejora de su gestión empresarial con CEDEC, consultoría de organización estratégica de empresas líder en Europa en gestión, dirección y organización para empresas desde 1965.
La finalidad de CEDEC es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la excelencia empresarial.
Servicios
Intercontainer pone a disposición de sus clientes unas modernas y amplias instalaciones para la operativa de contenedores en el nuevo Parque Logístico de Riba-roja, con una superficie de 85.000 metros cuadrados con un amplio depósito de contenedores con taller de reparación, lavadero, servicios de pre-trip y zona de control de contenedores frigoríficos entre otros servicios.
Además, Intercontainer posee un gran almacén situado en Alcacer (Valencia) para carga y descarga de todo tipo de mercancías, con licencia para manipular productos alimenticios, control de stocks, preparación de pedidos y picking, paletizaciones y etiquetados. Ofrece también el servicio de compra -venta de contenedores marítimos usados y nuevos para transporte y almacenaje, además de una gran flota de vehículos, compuesta por 23 cabezas tractoras y 30 plataformas adaptadas a todo tipo de mercancías, que permite dar cobertura de transporte terrestre por todo el territorio nacional.
Desde sus inicios, Intercontainer tuvo como objetivo primordial mantener un alto estándar de calidad en todos los servicios que ofrecía a sus clientes. Gracias a esta política y a los esfuerzos por implantar diversos sistemas de calidad según las normas ISO, la empresa ha sido reconocida con la obtención de la Marca de Garantía del Puerto de Valencia tanto para el transporte de contenedores como para el depósito de contenedores.