valencia. Infoport, empresa con más de 20 años de experiencia en la provisión de servicios tecnológicos para compañías del sector logístico y portuario, e Interglobo Forwarders Spain, transitaria con sede en Italia y que cuenta con una red global de oficinas que operan en los cinco continentes, firmaron en 2020 un acuerdo para la prestación por parte de Infoport de un servicio de gestión integral de las herramientas y sistemas de información que dan soporte a las operaciones y procesos de negocio de Interglobo.
El crecimiento de la transitaria durante el último año provocó la necesidad de disponer de una empresa tecnológica que pudiera abordar los nuevos retos planteados por Interglobo y acompañarla en su camino hacia la transformación digital y la modernización de sus infraestructuras. Para llevar a cabo este cometido, Interglobo confió en Infoport, pasando a convertirse de este modo en su socio tecnológico.
De la mano de Infoport, Interglobo ha afrontado una profunda renovación de toda su infraestructura TI (equipos de usuario, electrónica de red, comunicaciones, sistema de almacenamiento, copias de seguridad, etc.) y ha conseguido reducir tanto el número de incidencias técnicas como su impacto en el negocio, todo ello gracias a una adecuada planificación y mantenimiento de los sistemas informáticos que se ha centrado en la realización de tareas preventivas periódicas y la monitorización continua de los sistemas.
De cara al nuevo año, ambas empresas pretenden fortalecer su alianza tecnológica mediante la definición de un Plan de Mejora que ayudará a incrementar la seguridad de los sistemas de información, fundamental en una empresa como Interglobo que está en continuo crecimiento y en un entorno como el actual, en el que garantizar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de los datos se ha convertido en una necesidad prioritaria para todas las empresas.
Según confirman las empresas, el Plan de Mejora permitirá también optimizar procesos de negocio y mejorar la eficiencia en las operaciones a través de la automatización de tareas, el despliegue de aplicaciones en remoto y la digitalización documental.