BARCELONA. El mismo tiene como objetivo transformar el panorama actual hacia una gestión más sostenible e innovadora, marcando un momento clave en el compromiso hacia la sostenibilidad y la innovación en el sector logístico catalán.
Esta alianza estratégica, destinada a fomentar el desarrollo y la implementación de soluciones avanzadas en el campo logístico, permitirá a ambas entidades compartir recursos, conocimiento y redes, impulsando la competitividad y eficiencia del sector no sólo en Cataluña sino también a nivel internacional.
El director del IREC, Joan Ramon Morante, ha destacado que “esta colaboración entre IREC y BCL simboliza un paso adelante hacia la integración de soluciones sostenibles e innovadoras en el sector logístico. Estamos comprometidos en trabajar juntos para desarrollar tecnologías que no sólo mejoren nuestra eficiencia energética, sino que también contribuyan a la creación de un entorno más sostenible para todos”.
El presidente de BCL, Pere Navarro, ha destacado que “la colaboración con el IREC es especialmente relevante dado que permite ofrecer al sector de la logística de Barcelona y de Cataluña un amplio abanico de tecnologías innovadoras que permitirán ir descarbonizando la actividad de un sector primordial para la economía del país y para la sociedad. Además, el acuerdo demuestra que la cooperación entre la iniciativa pública y la privada permite encontrar nuevos caminos que nos lleven a ser un sector más sostenible”.