BARCELONA. De esta forma, Albert releva a Enric Ticó en la presidencia de la entidad pública. El nombramiento se enmarca en los cambios que está realizando el Gobierno de Catalunya desde la pasada crisis del ejecutivo catalán en octubre.
Nacido en Terrassa en 1969, ha sido mediador y asesor financiero en el Departamento de Economía y Organización de Empresas de la Universidad de Barcelona. Cuenta con una maestría en Gestión Financiera por el Instituto Superior de Economía Aplicada de Barcelona.
Ha trabajado en distintas empresas del sector financiero, agencias de valores y bancos de Barcelona y Madrid como director comercial y responsable de Desarrollo de Proyectos. Participó en la creación, desarrollo e implantación de lo que fue el primer banco sin oficinas, banca telefónica y banca de Internet en España.
También ha trabajado en una consultora especializada en gestión y gobierno de datos (BigData) desarrollando un proyecto de smart cities.
En el ámbito político, ha sido concejal del Ayuntamiento de Terrassa (2007-2011) ejerciendo responsabilidades como primer teniente de alcalde del Área de Acción Social y Derechos Civiles. Posteriormente, ocupó el puesto de concejal del Ayuntamiento de Terrassa y diputado de la Diputación de Barcelona (2015-2019), ejerciendo responsabilidades en el Área de Promoción Económica, de Hacienda, Servicios Generales y Recursos Humanos, y vocal de la Comisión Especial de Cuentas.
Desde el año 2019, ha sido concejal del propio Ayuntamiento ejerciendo responsabilidades como primer teniente de alcalde del Área de Promoción Económica y Proyección de la Ciudad y Relaciones Internacionales (2019-2021), y teniente de alcalde de Economía, Finanzas, Servicios Generales y Gobierno Abierto (2021-2023).