MADRID. Montepino ha confiado en Itercon y Urban el desarrollo de su nueva nave en Illescas (Toledo), provincia en la que la gestora ya cuenta con cuatro activos y que se ha convertido en uno de los hub logísticos más importantes de la península. El centro se levantará sobre una parcela de casi 100.000 metros cuadrados, de los cuales 58.000 metros cuadrados irán destinados al edificio principal que se distribuirá en la zona de almacenamiento, oficinas, y salas compactadoras, entre otros.
Al contar ya con el cliente final, el inmueble ha sido diseñado ad hoc para el mismo, adaptando el edificio a sus necesidades. Se trata de una multinacional de productos del hogar no alimentarios para la que será su primer centro logístico en el país. Por ello, se realizado una sectorización del edificio en seis áreas, de las cuáles tres se prepararán para el almacenaje específico de productos químicos.
Siguiendo con el propósito conjunto de Itercon, Montepino y Urban de desarrollar proyectos sostenibles en los que se favorezca la utilización de energías renovables, el uso de materiales respetuosos con el entorno o la reducción de la huella de carbono, tanto en el proceso constructivo, como durante la vida útil del inmueble, el edificio optará a dos de las certificaciones más reputadas a nivel internacional en el ámbito de la construcción sostenible.
Por un lado, la certificación BREEAM en la categoría Excellent, reconocimiento que ha recaído con anterioridad en un conjunto de naves construidas por Itercon; y por otro, aspirará a recibir el sello de calidad LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible) en el nivel Gold, y que garantiza la sostenibilidad de nuevas construcciones.
Para ello, la nave en construcción dispondrá de climatización en temperatura controlada, además de una instalación de elementos fotovoltaicos en toda la cubierta del edificio, con el objetivo de dar cobertura a la práctica totalidad del inmueble con energía renovable.