Menú
Suscripción

Jorge García (CEPV): “Nuestra tarea como trabajadores es aglutinar, aportar y mejorar”

Jorge García, presidente del Comité de Empresa del Centro Portuario de Empleo de Valencia (CPEV), participó ayer como ponente-invitado en un nuevo almuerzo-coloquio de Propeller Valencia, la asociación de directivos y empresarios logísticos. Durante su intervención, García analizó el nuevo marco normativo de la estiba en España, así como la situación particular del puerto de Valencia.

  • Última actualización
    09 mayo 2019 18:17

Jorge García, que fue presentado por Paco Prado, director general de Grupo Diario y socio del Propeller Valencia, defendió la profesionalidad, dedicación e implicación del colectivo estibador como elemento fundamental para la competitividad del puerto de Valencia y recordó que son los trabajadores los primeros que desean que el recinto portuario funcione perfectamente y siga creciendo, ya que de esta forma se consolida el empleo y se generan nuevas oportunidades de inversión que redundan en el beneficio de todos.

Nueva terminal

El presidente del CPEV también hizo referencia a la única oferta presentada para la construcción y explotación de la terminal de contenedores de la Ampliación Norte.

Por un lado, expresó su satisfacción porque la activación de la terminal es una buena noticia para los intereses de Valenciaport y de todos los colectivos sociales que depende de él y, por otro lado, recordó que será necesario abrir una etapa de diálogo para analizar de qué forma se va a cumplir con la premisa de la automatización que exigen los pliegos del concurso.

Concretamente, Jorge García aseguró: “Somos conscientes de que en la actualidad la estiba la realizan los estibadores y seguiremos haciéndolo, ya sea de forma manual o mecánica. Estoy seguro de que vamos a llegar a un acuerdo para que, de una u otra forma, hacerla nosotros”.

La mujer en la estiba

Jorge García, que asistió al almuerzo-coloquio junto con Carmen Miralles, secretaria del Comité de Empresa del CPE y primera mujer que ostenta este cargo, destacó el creciente protagonismo de la mujer en el sector de la estiba y, más concretamente, en el puerto de Valencia.

En este sentido, afirmó que “la mujer también es parte de la estiba. El hecho de que Carmen sea miembro del Comité de Empresa y secretaria del mismo no es un gesto, es una declaración de intenciones. Queremos que la mujer tenga su puesto en la estiba y que trabaje en todos los eslabones de la cadena”. El 18% de la plantilla del CPE de Valencia está formado por mujeres.

Disponibilidad

El presidente del Comité de Empresa del CPEV quiso finalizar su intervención asegurando que “todos queremos que la comunidad portuaria crezca. Tenemos grandes retos por delante y quiero mostrar la disposición de nuestro colectivo para que así sea, especialmente en asuntos relevantes como el desarrollo de infraestructuras, ya sea el Acceso Norte al Puerto o la ZAL”.

“Nuestra tarea como trabajadores es aglutinar; queremos aportar y mejorar en pro de la economía valenciana, de la economía española y de la Comunidad Portuaria”, concluyó.

Jorge García, presidente del Comité de Empresa del Centro Portuario de Empleo de Valencia (CPEV), en un momento de su intervención. Foto Alba Prado. Pedro Coca, presidente de Propeller Valencia. Foto Alba Prado. Jorge García, presidente del Comité de Empresa del Centro Portuario de Empleo de Valencia. Foto Alba Prado. Paco Prado, director general de Grupo Diario y socio del Propeller Valencia, fue el encargado de presentar al invitado. Foto Alba Prado. Los socios del Propeller Valencia se interesaron por conocer las opiniones del presidente del Comité de Empresa del CPEV. Foto Alba Prado.