BARCELONA. Durante la Asamblea General de Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) se procedió a la elección del nuevo Comité Ejecutivo, en la que solo se presentó la candidatura del Port de Barcelona, aprobándose por unanimidad el nuevo Comité Ejecutivo que va a estar encabezado por José Alberto Carbonell, presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, que presidirá la entidad durante un período de dos años, sustituyendo en el cargo a Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona.
Al frente de las vicepresidencias están el expresidente de BCL, Pere Navarro, Miquel Rodríguez Planas, gerente de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, e Isaac Albert, presidente de Cimalsa. Respecto al resto del Comité Ejecutivo, lo integran representantes de: Aena Aeropuertos, Área Metropolitana de Barcelona, Autoridad Portuaria de Tarragona, Cambra de Comerç de Barcelona, CBRE España, Consorci ZF Internacional, Cualde Logistics, Factor Energía, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Foment del Treball, Fundació Cares, ICIL, Kerry Logistics, Mango, Mercabarna, Orange Espagne, PIMEC Logística, Saba Infraestructuras, Talleres y Recambios, Transcalit, Transportes Ricardo Martínez, Transprime y Vinci Energies Spain.
Una vez presentada y aprobada su candidatura, José Alberto Carbonell explicó las líneas estratégicas de BCL para los próximos dos años que pasan, esencialmente, por “desarrollar la conectividad de las infraestructuras ferroviarias y viarias, así como la descarbonización del sector del transporte, especialmente en el ámbito marítimo y terrestre”. En este sentido, el nuevo presidente de BCL concretó que la asociación trabajará para acelerar la ejecución de las inversiones en infraestructuras de transporte pendientes y en la planificación de nuevas infraestructuras a medio y largo plazo para apoyar el desarrollo de la intermodalidad ferroviaria.