MURCIA. Con este nombramiento, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, profundiza en la reestructuración del gobierno autonómico tras la salida de los miembros de VOX hace unas semanas, y que se inició con el nombramiento del nuevo consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montero, el pasado 15 de julio, en sustitución de José Manuel Pancorbo.
Pero este no ha sido el único cambio en la Consejería que ahora dirige García Montero. Así, el Consejo de Gobierno ha autorizado hoy los ceses de José Tomás Bernal Quirós como titular de Ordenación del Territorio y Urbanismo; de María Dolores Marín como directora general de Carreteras; y de María Dolores Solana como responsable de Movilidad y Transportes.
José Francisco Lajara Martínez cuenta con estudios universitarios de Arquitectura y Arquitectura Técnica por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Ha participado en diversos proyectos de investigación en el ámbito de la arquitectura, así como en otros proyectos como el Aula de Arquitectura Social, reconocida con el Premio Regional de Arquitectura a la Divulgación.
En la Administración regional ha sido director general de Vivienda de septiembre de 2019 a septiembre de 2023, fecha en la que pasó a ser máximo responsable de la Dirección General de Patrimonio Cultural.