Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · Actualmente es directivo en Miebach y cuenta con 30 años de experiencia en el sector

José Luis Morato apuesta por su propia marca para el desarrollo de la formación logística

  • Última actualización
    05 septiembre 2023 05:20

Con la plena convicción de que hay que dedicar el tiempo a lo que a uno realmente le gusta, José Luis Morato ha creado su propia marca para seguir aportando sus conocimientos logísticos al mundo de la formación.

MADRID. Morato se inició en el sector de la logística en 1990. Hasta 2015 estuvo especializado en transporte y logística y, posteriormente, se inició en el mundo de la consultoría. Durante muchos años ha tenido su propia consultora y en 2019 se integró en Everis, que ahora es NTT Data, donde estuvo dirigiendo el área de Supply Chain.

Sin embargo, nunca ha abandonado su pasión por la formación y continuó ejerciendo esta labor bajo la firma Boreal, su consultora propia.

Tras haber finalizado esa etapa y tras haber entrado a formar parte del equipo de Miebach en marzo de 2022, este año ha decidido continuar con la formación bajo su marca propia, JLM.

Tal y como explica, ha sido certificado por AENOR con la ISO 18404, “Métodos cuantitativos para la mejora de procesos. Seis Sigma. Competencias del personal clave y de sus organizaciones en relación con la implementación de Lean y de Seis Sigma”.

Además, Morato explica que colabora como profesor con una escuela de negocios y que se encuentra trabajando en el diseño de nuevos modelos de master que salgan al mercado y que sean diferentes a los modelos actuales. “Intento ser disruptivo en el modelo docente, porque hay muchas cosas por mejorar”, señala, y apunta que acaba de firmar como asesor docente en una universidad para implementar un grado el logística y un máster en logística para profesionales con un modelo diferente. “Igual que la Supply Chain está cambiando, los profesionales también tenemos que seguir formándonos”, subraya.

Morato ha decidido continuar con su labor formativa en el sector logístico bajo su marca propia JLM

Otra de las facetas de Morato es la de mentor de startups.

“Me interesa colaborar para ayudar a jóvenes en escuelas de negocio o en aceleradoras poder ofrecerles este conocimiento”, apunta, y señala que “me gusta hacer esta labor altruista porque la gente muchas veces tiene las ideas y no el conocimiento y el mentorado es una forma de devolver a la sociedad lo adquirido”, apunta José Luis Morato.

JLM ya está colaborando en proyectos formativos y, aunque no llega a ser una consultora de formación, “es una marca que aporta valor. Dar a la gente la oportunidad de formarse y compartir conocimientos es muy importante”.