MADRID. Morato se inició en el sector de la logística en 1990. Hasta 2015 estuvo especializado en transporte y logística y, posteriormente, se inició en el mundo de la consultoría. Durante muchos años ha tenido su propia consultora y en 2019 se integró en Everis, que ahora es NTT Data, donde estuvo dirigiendo el área de Supply Chain.
Sin embargo, nunca ha abandonado su pasión por la formación y continuó ejerciendo esta labor bajo la firma Boreal, su consultora propia.
Tras haber finalizado esa etapa y tras haber entrado a formar parte del equipo de Miebach en marzo de 2022, este año ha decidido continuar con la formación bajo su marca propia, JLM.
Tal y como explica, ha sido certificado por AENOR con la ISO 18404, “Métodos cuantitativos para la mejora de procesos. Seis Sigma. Competencias del personal clave y de sus organizaciones en relación con la implementación de Lean y de Seis Sigma”.
Además, Morato explica que colabora como profesor con una escuela de negocios y que se encuentra trabajando en el diseño de nuevos modelos de master que salgan al mercado y que sean diferentes a los modelos actuales. “Intento ser disruptivo en el modelo docente, porque hay muchas cosas por mejorar”, señala, y apunta que acaba de firmar como asesor docente en una universidad para implementar un grado el logística y un máster en logística para profesionales con un modelo diferente. “Igual que la Supply Chain está cambiando, los profesionales también tenemos que seguir formándonos”, subraya.