BARCELONA. Josep Maria Fortuny, subdirector general de Ordenación del Transporte y Desarrollo Sectorial de la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, invitado de septiembre del Propeller de Barcelona, ha centrado su ponencia en explicar las últimas novedades que afectan al transporte de mercancías.
El subdirector ha apuntado al condicionante medioambiental y ha asegurado que vamos hacia un transporte por carretera descarbonizado, “un proceso que durará muchos años y en el que deben sumarse muchas herramientas y ofrecer muchos recursos al sector para que pueda seguir el ritmo”, como el que supone la renovación de flotas.
“La transición energética del transporte debe hacerse de manera proporcionada y efectiva”, ha reivindicado Fortuny.
Tras repasar las situaciones más complejas que ha vivido el sector, y cómo el transporte y la logística ha trabajado al respecto, Josep Maria Fortuny ha apuntado también las consecuencias que está teniendo la guerra de Ucrania y la subida de precio del combustible.
Asimismo, ha explicado que “se está trabajando de manera intensa en la renovación de las flotas de transporte para cumplir con las condiciones medioambientales”. Y, por ello, “se invertirán 22 millones de euros de los Fondos Europeos”.
Por otra parte, los miembros del Propeller han dado la bienvenida a Jordi Espin, secretario general de Transprime Spanish Shippers’ Council, como nuevo socio del Club.