El objetivo del proyecto se centraba en ayudar al cliente en la definición de la estrategia logística a seguir en el futuro, y establecer las líneas de actuación tanto en lo que se refiere a la organización operativa de la plataforma de distribución, como de la propia estrategia de distribución multicanal.
A lo largo del proyecto se ha realizado un estudio pormenorizado de toda la cadena logística desde la recepción de mercancías en la plataforma de distribución, hasta el posicionamiento de los materiales en las delegaciones regionales, y su interacción con los pedidos de los clientes finales.
El proyecto se ha enfocado por parte del equipo de consultores en dos áreas principales. La primera de ellas encaminada a analizar la plataforma logística de distribución, junto con sus procesos productivos, de manera que se pudieran identificar las ineficiencias existentes.
La segunda línea de actuación estaba encaminada a medir la capacidad de la red de distribución actual, y a definir la estrategia logística que se debía seguir respecto al sistema de distribución actualmente establecido.