Menú
Suscripción

Julio Gómez Pomar, nuevo director general de Madrid Green Urban Mobility Lab

Julio Gómez Pomar, presidente IE Center for Transport Economics y presidente de Eco Rail, ha anunciado que comenzará, a partir de este mismo mes, a encargarse de la dirección del Madrid Green Urban Mobility Lab - MGUML.

Según ha explicado Julio Gómez en su red social de LinkedIn, hasta la fecha ha estado colaborando con el Lab como miembro del Consejo Directivo en representación de la IE Foundation y del IE Center for Transport Economics and Infrastructure Management. IE Foundation es asociado nato de esta organización junto con Pinsent Mason España, Kearney, EMT, IESE Universidad de Navarra y Universidad Pontificia de Comillas.

El nuevo director ha declarado que asume esta responsabilidad con mucho entusiasmo y que llevará adelante junto con la presidencia de Eco Rail y la del propio IE Center for Transport Economics, la cual está desempeñando en la actualidad y que seguirá ejerciendo. Y añade: “Quiero agradecer a los miembros del Consejo Directivo la decisión de encargarme esta tarea, así como el apoyo y aliento de Alfonso Sánchez, director gerente de la EMT y de Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid”.

Otro de los agradecimientos ha ido dirigido particularmente al exministro de Fomento, Iñigo de la Serna, quien ha venido desempeñando este puesto hasta ahora y que deja para asumir la responsabilidad de vicepresidente ejecutivo de TYPSA, “por su confianza y apoyo a lo largo de una buena parte de mi vida profesional”, ha señalado.

Asimismo, ha querido trasladar a todas las empresas asociadas y patrocinadores del Lab su compromiso para trabajar con todo el empeño por los objetivos de la asociación.

Tal y como ha explicado Gómez Pomar, el Madrid Green Urban Mobility Lab es una asociación de más de 50 empresas del sector de la movilidad, transporte y logística. “Su principal objetivo es convertir la ciudad de Madrid en un referente internacional en materia de movilidad urbana sostenible mediante la integración de ideas, proyectos y soluciones compartidas por las principales entidades públicas y privadas del sector”.

Con ello, ha apuntado que la creación de este ecosistema de la movilidad urbana permite contar con proyectos concretos, con marcado carácter innovador y tecnológico, que puedan ponerse en práctica en la ciudad de Madrid y, una vez testados, puedan escalarse a otras ciudades o administraciones.

La asociación cuenta con un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid que permite, por un lado, mantener una interlocución para dar a conocer los proyectos que se están trabajando, y por otro, trabajar los retos que se plantean desde la ciudad.

Los grupos de trabajo que se encuentran actualmente operativos y en los que participan distintas empresas del Lab son: Ciudad de bajas emisiones, Movilidad conectada de personas, Logística urbana, Industria del vehículo de bajas emisiones, Colaboración público-privada y fondos europeos.