CAF diseña y fabrica sistemas de transporte a la vanguardia tecnológica y sostenible para hacer posible la movilidad en numerosos lugares de todo el mundo, especialmente en trenes de corta y larga distancia, metros o autobuses. Una vez que se fabrican los vagones, éstos necesitan ser transportados hasta su destino final. Así es cómo Kaleido realizó su primer proyecto de transporte de vagones en el año 2018.
Escocia
En ese primer proyecto, Kaleido se encargó del transporte desde la fábrica hasta su destino final, lo que implicó el transporte por carretera de 70 vagones en transportes especiales hasta el Puerto de Bilbao, donde se cargaron los vagones en nueve embarques hacia el puerto británico de Teesport.
Desde allí, se descargaron directamente a las vías de tren para su viaje a su destino final en Glasgow (Escocia), combinando transporte terrestre con marítimo y ferroviario.
Nueva Zelanda
El segundo reto vino con un proyecto a Nueva Zelanda, consistente en el transporte de 45 vagones, primero en camiones especiales desde la fábrica de CAF en Beasáin (Gipuzkoa) hasta el Puerto de Santander, donde fueron cargados en once embarques para viajar a Auckland, dónde se descargaron a camiones para ser transferidos a las vías ferroviarias y llegar al depósito final de destino.
El operador logístico multinacional con sede en Vigo realizó su primer proyecto de transporte de vagones en el año 2018
EL DATO
70En su primer proyecto ferroviario, en 2018, Kaleido ejecutó el transporte de 70 vagones de tren desde la fábrica de CAF en Beasáin (Gipuzkoa) hasta Glasgow (Escocia) con nueve embarques en el Puerto de Bilbao
Descarga en el puerto de Auckland, en Nueva Zelanda, de dos vagones listos para ser transportados a su destino final. Próximo destino: BelfastEl próximo proyecto, el transporte de 21 vagones ferroviarios, será también puerta a puerta, desde la fábrica de CAF hasta el depot en Belfast. Kaleido volverá a ser el operador logístico, con transporte terrestre y marítimo, manipulación y operativas. Se trata, dice Kaleido, de una mercancía “valiosa y sensible, que debe ser manipulada rigurosamente y cuyas dimensiones requieren siempre de transportes especiales”.