Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · EL fabricante finlandés de equipos de manipulación estrena logo corporativo y prepara su próxima salida a bolsa el 1 de julio

Kalmar impulsa la descarbonización con su nuevo manipulador eléctrico de contenedores vacíos

Kalmar, parte de Cargotec, ha anunciado en TOC Europe el lanzamiento de un nuevo manipulador eléctrico de contenedores vacíos, que complementa su gama de soluciones ecoeficientes que incluyen apiladores retráctiles, tractores de terminal y carretillas elevadoras.

róterdam. El nuevo manipulador eléctrico de contenedores vacíos de Kalmar se basa en una plataforma eléctrica que utiliza el mismo sistema de accionamiento eléctrico que su apilador eléctrico y su carretilla elevadora eléctrica pesada. Todas estas soluciones se basan en la plataforma de generación G de Kalmar.

La nueva máquina está disponible en una configuración de un solo apilador con capacidades de 9 y 10 toneladas y entre 5 y 8 alturas. La configuración de doble apilador está disponible en capacidades de 10 y 11 toneladas, con alturas de apilado de 5+1 a 8+1. Todos los modelos son compatibles con una amplia gama de tipos de cargadores e incluyen la cabina EGO para máxima comodidad del operador.

Las soluciones de la nueva máquina se basan en la plataforma de generación G de Kalmar

Kalmar ofrece tres tamaños de batería (163, 293 y 391 kWh) para satisfacer diferentes requisitos de carga y tiempo de funcionamiento.

El manipulador eléctrico de contenedores vacíos Kalmar está diseñado para minimizar las pérdidas de energía y optimizar la acumulación de energía. Esto garantiza intervalos más largos entre cargas, mejora la vida útil y el rendimiento de la batería y ahorra tamaño y costo de la batería. El sistema de monitorización térmico garantiza que las baterías permanezcan dentro del rango de temperatura óptimo durante el funcionamiento.

En colaboración con el cliente

Peter Olsson, Head of Global Sales, Counter Balanced, Kalmar, asegura que la máquina se ha desarrollado en estrecha colaboración con la amplia base de clientes de Kalmar, “muchos de los cuales eligen la electrificación como su ruta preferida hacia la descarbonización y la reducción de costos operativos”.

“Este lanzamiento continúa nuestra sólida trayectoria en ofrecer al mercado soluciones que ayuden a nuestros clientes a reducir el impacto ambiental de sus operaciones”, comenta Peter Olsson.