Menú
Suscripción

Konecranes adquiere Peinemann para reforzar su negocio de servicios portuarios

Konecranes reforzará su presencia de Soluciones Portuarias en el núcleo del mayor puerto de Europa con la adquisición de Peinemann Port Services BV y Peinemann Container Handling BV, con sede en Róterdam.

RÓTERDAM. La adquisición requiere la aprobación de la autoridad holandesa de competencia y se espera que se cierre en el cuarto trimestre de 2024. No se ha revelado el valor de la adquisición.Peinemann es un importante proveedor de servicios portuarios en los Países Bajos con una amplia base de clientes, y mantiene relaciones de mantenimiento a largo plazo con varios de los principales clientes de Konecranes.

La facturación de los negocios que se adquieren superaba los 40 millones de euros en 2023. Se espera que unos 100 empleados se incorporen a Konecranes una vez cerrado el acuerdo.Peinemann Container Handling BV ha sido distribuidor de Konecranes Lift Trucks en los Países Bajos desde 2009 y ha estado en el negocio de venta, alquiler y servicio de carretillas elevadoras en el área de Rotterdam desde 1954.

La adquisición prevista no tendrá ningún impacto en el actual modelo de distribuidor de carretillas elevadoras de Konecranes fuera de los Países Bajos.”La adquisición de los negocios de Servicios Portuarios y Manipulación de Contenedores de Peinemann ampliará nuestra huella y aumentará nuestra presencia de servicio en el puerto más grande de Europa, donde ya tenemos sólidas relaciones con los clientes y una flota significativa de equipos automatizados y manuales”, dijo Paolo Dazi, SVP de Servicios Portuarios de Konecranes.

“Este acuerdo nos da la oportunidad de ampliar aún más nuestra oferta de servicios y equipos en los Países Bajos y, con los nuevos canales de venta que aportarán los negocios de Peinemann, acelerar nuestros planes de transición a los vehículos eléctricos de batería en un mercado crítico”, dijo Andreas Falk, SVP Lift Trucks, Konecranes.