HELSINKI. Las 129 empresas que cotizan en bolsa en Finlandia podían optar al premio, y Konecranes pasó a una lista de 8 finalistas antes de ser elegida por un panel de 6 jueces reunidos por Pörssisäätiö. El Presidente y Director General Anders Svensson recogió el premio en una ceremonia celebrada el 31 de enero.
“Konecranes es un ejemplo inspirador de cómo los principios de la economía circular se han integrado ampliamente en la práctica en la industria manufacturera, empezando por el diseño del producto. Cuando la economía circular se conecta a las operaciones básicas, sus beneficios también se amplían ampliamente”, dijo el jurado en su decisión.
“Finlandia es un mercado competitivo para la innovación en economía circular, por lo que este reconocimiento es especialmente significativo. Konecranes mueve lo que importa, y la forma en que lo hacemos, de manera responsable y sostenible, nos da una clara ventaja en nuestro impulso para convertirnos en el líder mundial en soluciones de manipulación de materiales”, dijo el presidente y CEO de Konecranes, Anders Svensson.
“Este premio nos impulsará aún más en nuestro trabajo hacia un mundo descarbonizado y circular. Konecranes se esfuerza por maximizar el valor del ciclo de vida y eliminar los residuos con soluciones circulares en toda la cadena de valor”, dijo Anniina Virta-Toikka, Vicepresidenta de Sostenibilidad de Konecranes.
Este premio supone la segunda vez en tres años que Konecranes recibe el reconocimiento de la fundación. En 2022, Konecranes fue nombrada la mejor empresa finlandesa de gran capitalización por promover la diversidad.