Menú
Suscripción

Kuehne+Nagel facturó un 68% más en el primer trimestre

  • Última actualización
    26 abril 2022 12:05

El comienzo del año para Kuehne+Nagel ha estado marcado por una mejora de todas las cifras clave en comparación con el mismo período del año pasado. La facturación neta aumentó en un 68% a 10.200 millones de francos suizos (CHF), el EBIT en un 160% a 1.100 millones, las ganancias en un 162% a 832 millones y el cash-flow en casi 1.000 millones.

La congestión en muchos puertos marítimos internacionales continuó caracterizando el primer trimestre de 2022. El entorno de mercado condujo a una carga de trabajo operativa excepcionalmente alta en Sea Logistics.

Los volúmenes de contenedores en el primer trimestre de 2022 fueron de 1 millón de TEUs, la facturación neta de la unidad de negocios alcanzó los 4.900 millones de CHF y el EBIT fue de 621 millones de CHF. La tasa de conversión alcanzó el 63,8%.

Desde enero, Kuehne+Nagel ha estado midiendo la congestión en los puntos críticos portuarios de todo el mundo con el “Indicador de interrupción” que refleja a diario los tiempos de espera de los portacontenedores en los once hubs portuarios internacionales más importantes a diario. El indicador está integrado en Sea Explorer, la herramienta de visibilidad digital de carga marítima en tiempo real de Kuehne+Nagel.

Aéreo

El cierre repentino del espacio aéreo ruso provocó múltiples cambios en las rutas de carga aérea entre Asia y Europa. Junto con las capacidades limitadas generales, esto condujo a una carga de trabajo operativa significativamente mayor en el primer trimestre de 2022.

Los volúmenes de carga aérea en el primer trimestre de 2022 fueron de 574.000 toneladas, una facturación neta de CHF 3.100 millones y un EBIT de CHF 425 millones. La tasa de conversión alcanzó el 52,0%.

Para asegurar capacidad para clientes estratégicos, Kuehne+Nagel concluyó un acuerdo a largo plazo con Atlas Air para dos cargueros Boeing 747-8. Los dos aviones se alquilarán de forma exclusiva y se desplegarán en rutas internacionales a partir del tercer trimestre de 2022.

Carretera y Contract Logistics

La unidad de negocios Road Logistics pudo una vez más aumentar significativamente los volúmenes en el primer trimestre de 2022, cuya facturación neta mejoró un 13% interanual a CHF 982 millones y el EBIT un 25% a CHF 30 millones.

La unidad de negocios de Contract Logistics una vez más registró volúmenes muy fuertes en el primer trimestre y amplió constantemente su gama de servicios para el cumplimiento de la atención médica y el comercio electrónico.

La facturación neta de la unidad de negocios de CHF 1200 millones fue un 5% superior a la del mismo período del año pasado, y el EBIT aumentó un 16% a CHF 44 millones.

En el primer trimestre, Contract Logistics puso en marcha varias instalaciones altamente automatizadas, p. para bienes de consumo. Además, la capacidad del almacén europeo de atención sanitaria en Bélgica se amplió en alrededor de un 40 %.

La unidad de negocios Road Logistics aumentó significativamente los volúmenes.