ID Logistics ha registrado unos ingresos de 782,3 millones de euros en el segundo trimestre de 2024, lo que supone un aumento del +19,7% respecto al mismo periodo del año anterior.
MADRID. La compañía ha destacado el “buen crecimiento trimestral de los ingresos en Europa, excluyendo Francia, con un +19,2% en términos comparables, lo que supone el 48% de los ingresos del Grupo”. Los ingresos en Francia han aumentado ligeramente (+0,3%), gracias al inicio de nuevos proyectos desde principios de año (Francia representa el 27% de los ingresos del Grupo).
Asimismo se ha producido “un muy fuerte impulso en Estados Unidos (16% de los ingresos del Grupo), con un crecimiento de ingresos en términos comparables del +40%”. Los crecimientos en América Latina y Asia han sido del 20%, ha señalado ID Logistics.
De este modo, ID Logistics ha cerrado el primer semestre de 2024 con 1.518,6 millones de euros en ingresos. Esto supone un aumento del +18,7%. Desde el inicio del año, ID Logistics ha puesto en marcha catorce nuevos proyectos, adelantándose al calendario de 2024.
Nuevos contratos
ID Logistics ha seguido dando respuesta a un número sostenido de licitaciones durante el segundo trimestre de este año. En Francia la compañía se ha hecho cargo de la gestión de actividad para un importante minorista de alimentos nacional, en un centro de 54.000 metros cuadrados ubicado en la región de Burdeos. Esto ha dado empleo a 160 personas.
En el caso de Polonia ID Logistics continúa centralizando la gestión de varias marcas para una importante empresa de moda en un nuevo centro unificado de 47.800 metros cuadrados en el oeste del país, que emplea a unas 500 personas. Las actividades de cumplimiento de e-commerce se han integrado en este centro durante el segundo trimestre de 2024, antes de la gestión de devoluciones del tercer trimestre.
Por lo que respecta a Estados Unidos, tras iniciar en 2023 su primera operación en el país para uno de sus principales clientes, este gigante global del e-commerce ha vuelto a confiar en ID Logistics para gestionar una nueva plataforma en Pensilvania. En un centro de 94.000 metros cuadrados que emplea a unas 350 personas, las operaciones han comenzado a finales de junio y se intensificarán para el pico de actividad en el cuarto trimestre.
La compañía ha ganado también su primer contrato con uno de los principales fabricantes y distribuidores de snacks del mundo. Esta primera operación comenzará en el tercer trimestre de este año, en un centro de 18.500 metros cuadrados ubicado en el área de Denver, Colorado. Esto supondrá emplear a 50 personas.