MADRID. “Ya se están tratando los temas jurídicos al respecto para su llegada, igual que esperamos que su presencia forme parte de los próximos presupuestos económicos de la Comunidad”, ha avanzado el consejero.
Ha explicado que se trata de la unión y coordinación de todas las empresas logísticas y de transporte de la Comunidad, con el objetivo de mejorar su competitividad y estrechar lazos comunes. “En la Comunidad hay un total de 280.000 puestos de trabajo dedicados a este sector, es importante que se mantenga unido”. También ha destacado que será útil de cara a futuro para la creación e inversión de nuevos parques logísticos, que actualmente suman 24 en Madrid y se están creando dos.
En esta línea, Jorge Rodrigo ha comentado que, en relación con Valencia, ambas comunidades comparten relaciones económicas y una misma perspectiva política. “El eje Madrid Valencia es el pulmón económico del país, el cual une al principal receptor de mercancías en mar, Valencia, y al principal en aire, Barajas en Madrid”. Y ha añadido que el hecho de compartir “principios y valores” con el gobierno valenciano supone que apliquen políticas similares.