En este sentido, este lunes ha tenido lugar en la sede central del organismo portuario, una nueva reunión entre los promotores, en la que se ha hecho entrega a los Ayuntamientos del ámbito de la PLISAN (Salvaterra y As Neves) de un borrador de acuerdo para la recepción de las obras y entrega del 10% de aprovechamiento de las parcelas urbanizadas de la Plataforma Logística.
En dicho documento, se plantea la entrega de la parte ya urbanizada (1 millón de metros cuadrados en la LE) y de la parte proporcional del sistema general viario que discurre por ese ámbito a los Ayuntamientos, si bien el mantenimiento de la infraestructura correrá a cargo de los promotores durante un periodo de cinco años o hasta que la ocupación de parcelas sea superior al 60%.
Ente gestor
Por otro lado, los promotores crearán un ente gestor de la PLISAN para hacer frente a la explotación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica (EDAR y ETAP) al que posteriormente se incorporarán los Ayuntamientos, una vez esté desarrollada la totalidad de la PLISAN.
Por último, se negociarán los términos concretos en los que se entregará el 10% de aprovechamiento lucrativo de las parcelas urbanizadas a los Ayuntamientos.