BARCELONA. En el marco de un taller de trabajo, los representantes de las empresas miembros identificaron las necesidades existentes y presentaron sus propuestas para establecer las directrices que guiarán los trabajos de la asociación en el próximo bienio.
Las inquietudes de los cargadores se centraron en reforzar las actividades de ACE en las áreas de trabajo relacionadas con la innovación y digitalización, la sostenibilidad, y los retos y oportunidades que presentan los diferentes modos de transporte en el corto plazo.
En cuanto a actuaciones relacionadas con los diferentes modos de transporte, se trabajará para potenciar la colaboración entre cargadores y transportistas, progresar en la intermodalidad y en el conocimiento de la oferta de proveedores de servicios y profundizar en la prevención de riesgos. También se consideró conveniente incorporar más datos sobre el transporte aéreo en el cuadro de mando de KPIs del transporte que elabora ACE.
Como no podía ser de otra manera, la sostenibilidad se considera esencial y, para cumplir con los objetivos de las empresas, se propuso incrementar la información de referencia, desarrollar un observatorio de sostenibilidad, y fomentar y divulgar las buenas prácticas en ESG.
Además, se analizó la oferta de servicios de ACE, con la propuesta de mejora en cuanto a la estructuración y programación de las actividades y la propuesta de incorporación de nuevos servicios relacionados con la oferta formativa, la normativa de referencia y la búsqueda de sinergias entre cargadores y con otras asociaciones.