En la primera edición de la Fiesta de la Logística de Barcelona, Buti Buti 2011, sufrimos un concreto pánico: ese que no susurraba eso de que no se iba a apuntar ni el Tato.
Entonces, en aquellos días locos en los que decidimos, Diario del Puerto y la Comisión Organizadora, tirarnos a la piscina antes de ver si había agua, nos preocupaba la cantidad de logísticos que respaldarían la Buti Buti. Pero, incluso entonces, teníamos muy claro que unos pocos más o menos no era el tema. Lo que siempre hemos buscado es que todo saliera bien. Que nuestro rol de organizadores y, por tanto, responsables, se llevara a cabo con nota máxima.
En las últimas ediciones nos vuelve a preocupar, y mucho, el número de inscritos, pero ahora por motivos contrarios a los de aquellos tiempos. Ahora tenemos cierta preocupación por no poder atender todas las peticiones de inscripciones.
En la edición de 2023 pusimos el cartel de completo, dejando, con cierto dolor, a algunos amigos logísticos sin poder participar. En esta edición hemos conseguido ampliar el aforo, para volver a completarlo con más participantes. Cinco mil logísticos se darán cita en la Buti Buti 2024, lo que supone, como cada año, volver a batir el récord de inscritos. Volver a colgar el cartel de completo.
El haber conseguido que puedan participar más logísticos es algo que merece un capítulo aparte. A la tramitación burocrática, los permisos e informes técnicos multiplicados, hay que añadir más seguridad, ambulancias, sanitarios... A veces en proporción superior al crecimiento de inscripciones. Con todo, lo más complejo ha sido lo de los permisos y los muy exigentes, como tiene que ser, requisitos de seguridad que hemos tenido que acatar. No hay muchos eventos como la Buti Buti, ni en Barcelona ni en el mundo. Cuadrar todos los permisos no es tarea fácil.