Por su parte, la vicepresidenta primera, Mònica Roca, explicó que se trata de “un proceso de participación dinámico que permitirá captar la voz de todo el empresariado catalán y refrendar posicionamientos de la institución”. En este sentido, desde la entidad destacaron que #ConsultesCambra permitirá acercar la corporación a todo el tejido empresarial formulando preguntas multi respuesta que ofrecerán una radiografía de lo que opina el conjunto de empresas sobre temas de actualidad económica.
Recuperar la figura del aprendiz, el modelo viñeta para las autopistas o el impacto del Brexit serán algunas de las primeras consultas que se pondrán en marcha en los próximos meses.
Además, este sistema de consultas será un mecanismo para mejorar el censo, ya que permitirá identificar omisiones y advertir a los afectados de la necesidad de llevar a cabo los procedimientos legales reglamentarios para ser incluidos en el censo.
De este modo, “se cumplirán dos de los compromisos electorales del nuevo equipo: contribuir a actualizar los datos de las empresas de nuestra demarcación y acercar la corporación al empresariado con mecanismos de participación”, concluyen desde la Cámara de Comercio Barcelona.