Menú
Suscripción

La Cámara de Comercio de Barcelona renueva los Consejos de delegación

El Pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona aprobó la semana pasada el nombramiento de los nuevos miembros de los Consejos de delegación y ratificó a los miembros que continúan en el cargo.

  • Última actualización
    06 agosto 2019 09:28

Así, Jordi Monrós, Ramón Giró, Mònica Masramon, Jaume Aragall y Pere Antentas, ocuparán por primera vez la presidencia de las delegaciones de l’Hospitalet de Llobregat, Alt Penedès, Maresme, Vallès Oriental y Osona, respectivamente. Por su parte, Carles Guillera renueva su legislatura en la presidencia territorial del Baix Llobregat y Joan Boix lo hace en el Berguedà.

Por otra parte, en el caso de las delegaciones del Barcelonès Nord, el Garraf y Anoia, se prevé que puedan renovarse los cargos durante los próximos meses.

“De este modo se inicia el proceso de renovación de los órganos de la Cámara en las delegaciones, “un proceso que se prevé que finalice en los próximos meses”, apuntan desde el ente.

Constitución de los Consejos de delegación

Desde la Cámara de Comercio de Barcelona explican que el Consejo de delegación está constituido por un máximo de 10 vocales, establecidos en municipios del ámbito territorial de la delegación correspondiente. La designación de los miembros corresponde al Pleno de la Cámara, a propuesta de su Comité Ejecutivo. Entre ellos, el presidente del Consejo de la delegación es nombrado por el presidente de la Cámara de Barcelona. Este cargo de confianza de presidencia se ejerce hasta la próxima renovación del Pleno.