Stanislas Lemor, presidente-director general de STEF, considera que 2021 ha comenzado en un contexto sanitario y económico “todavía incierto, que lógicamente ha continuado pesando sobre las actividades del Grupo en todos los países donde está presente”.
Así, la cifra de negocio, ligeramente a la baja en el primer trimestre, “refleja una vez más la buena resistencia y la distribución equilibrada de nuestras actividades, al tiempo que la resiliencia del sector agroalimentario permite al Grupo mantener su hoja de ruta y continuar con sus inversiones en 2021”.
Internacional
Por lo que al negocio internacional se refiere, a pesar de que las actividades siguen sujetas a las medidas gubernamentales para luchar contra la pandemia en todos los países de implantación, el Grupo presenta una buena resistencia con una contracción de la cifra de negocio de sólo un 1,9% a perímetro constante.
La integración de las actividades de Nagel-Group en Italia y en Bélgica y el arranque del acuerdo de distribución recíproca han permitido acelerar la dinámica comercial. En Suiza, el importante trabajo de los equipos de mid-market está dando sus frutos a nivel comercia y las actividades de flujos internacionales continúan por su parte, bien orientadas.
Marítimo
En lo que respecta al negocio marítimo La Méridionale, adjudicataria del servicio del puerto principal de Ajaccio y del puerto departamental de Propriano en el marco de la delegación de servicio público para el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2021 y el 31 de diciembre de 2022, ha registrado un efecto positivo en su cifra de negocio.
En la nueva ruta Marsella-Tánger, la compañía tuvo un mes de enero prometedor, pero las nuevas restricciones al transporte de pasajeros implantadas a principios de febrero la han obligado a reducir el número de travesías programadas.