MADRID. La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el próximo mes de febrero la Agencia Regional de Logística con el objetivo de liderar el sector de la distribución en Europa. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, durante la visita que ha realizado en Algete a la sede de Redur, compañía que cuenta con más de 60 delegaciones en España, Portugal y Andorra.
El consejero Rodrigo ha recordado que este organismo estará ubicado en el espacio que actualmente ocupa el Centro de Transportes de Coslada (CTC).
La Agencia Regional de Logística colaborará con las empresas y asociaciones líderes en este ámbito con el objetivo de simplificar la gestión y reducir los costes y tiempos de las operaciones.
En este caso, la región cuenta con 23 parques logísticos que suman 38 millones de metros cuadrados, generan el 11% del PIB y emplean a más de 200.000 personas. “Queremos construir en la región un hub mundial para este sector, para lo que contamos con una situación geográfica estratégica y excelentes infraestructuras del transporte”, ha dicho el consejero.