La comunidad logístico- portuaria ha reaccionado con unanimidad para lamentar el fallecimiento del profesional logístico valenciano Antonio García Llusar.
A primera hora de ayer se conocía la desgraciada noticia: Antonio García Llusar, de 64 años de edad, había fallecido en la madrugada del domingo al lunes después de no haber podido superar la dolencia que le llevó, por su propio pie, a personarse en los servicios médicos de urgencia.
Desde ese momento han sido innumerables las muestras de condolencia y mensajes ensalzando la figura de este profesional del sector logístico, especialmente implicado durante décadas en la actividad asociativa logística valenciana.
Como muestra, vale citar el comunicado emitido por Propeller Valencia en el que su presidente, Alfredo Soler, aseguraba que “el vacío que nos deja Toni es inmenso; más allá de su trayectoria profesional y de su implicación en el sector logístico, ha sido una persona que ha ejercido como pegamento y ha jugado un papel decisivo en la cohesión social de nuestro sector”.
Para Alfredo Soler, “Toni García ha sido un ejemplo de implicación incondicional y altruista al servicio de Propeller Valencia; su trayectoria vital y profesional ha de servirnos a todos para mantener vivo su recuerdo”.
Antonio García estuvo especialmente implicado durante décadas en la actividad asociativa logística valenciana
Una vida en el sector
Antonio García, Toni como era conocido en el sector, inició su trayectoria profesional siendo prácticamente un niño, en 1979. Ese año entró a formar parte de Grupo Pérez, firma a la que estuvo vinculado hasta 2014, ocupando durante décadas la dirección de las oficinas de Valencia y Alicante. En 2014 abanderó el desembarco de Ocidenave en España y posteriormente, antes de su jubilación, se enroló en un nuevo proyecto de restauración.
Desde un primer momento, Antonio García se integró en la vida asociativa del sector, tanto a través de la Asociación Naviera Valenciana (en la que presidió el Comité de Consignatarios), como en Propeller, asociación de la que fue directivo durante más de 20 años. Precisamente, el pasado mes de noviembre Propeller Valencia reconocía esta trayectoria otorgándole su máxima distinción en el transcurso de la Cena Benéfica,.
Además, fue miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia y parte activa de decenas de grupos de trabajo en el seno de la comunidad portuaria valenciana.