UniportBilbao organizó este miércoles una jornada informativa el 21 de junio en la localidad navarra de Tudela para acercar las infraestructuras y los servicios logísticos multimodales de la comunidad logístico-portuaria a las empresas de la Ribera del Ebro.
TUDELA. La presentación y las reuniones B2B estuvieron dirigidas a exportadores e importadores, traders, empresas de transporte terrestre, flotistas y organizaciones con interés en comercio exterior, logística y transporte multimodal de Navarra, La Rioja, este de Soria y norte de Zaragoza
Esta jornada, que puso en contacto demanda y oferta, se enmarca dentro de los encuentros empresariales que lleva a cabo Uniport por el hinterland del puerto de Bilbao, para dar a conocer la actualidad del principal puerto del eje atlántico y sus ventajas competitivas a la hora de internacionalizar cualquier tipo de mercancía, independientemente de su tamaño, peso, material o destino.
La delegación del Puerto de Bilbao la formaron una docena de empresas y centró su presentación en los servicios logísticos y en las alternativas multimodales que ofrecen con la Europa Atlántica y las conexiones transoceánicas.
“Acercar las ventajas y la oferta actualizada de servicios de la mano de nuestras empresas creemos que es un valor extra para las empresas del sector exterior que participen en el encuentro”, explica UniportBilbao.
La Ribera del Ebro y el Puerto de Bilbao
En la comarca de La Ribera y alrededores, las empresas bilbaínas cuentan con un importante número de clientes, tanto importadores y exportadores, como empresas de transporte internacional. La importancia económica de esta área geográfica lo demuestra que su comercio exterior (en toneladas) representa el 4% de la importación/exportación de España y el 6% en valor.
La jornada dio a conocer las novedades logísticas para cargadores y transportistas. Algunas de ellas se mencionaron durante la campaña de comunicación que precedió al evento, como son los nuevos servicios marítimos con Estados Unidos, Turquía o Canarias, junto con la revisión continua de los procedimientos ligados al despacho de aduanas e inspecciones en frontera que se llevan a cabo que permiten afirmar que los posicionamientos/despachos se atienden, salvo casos excepcionales, durante el día.