BOLONIA. “ La Diputación defenderá con firmeza a la cerámica de Castellón que vuelve a demostrar su liderazgo. Enla administración provincial no pararemos de alzar la voz ante el Gobierno de España para que lleguen las ayudas necesarias y que el sector cerámico, que forma parte del ADN de la provincia de Castellón, no se apague”, ha afirmado Barrachina.
La industria cerámica representa el 19,7% del PIB industrial de la Comunidad Valenciana y, según datos del año 2021, supone más del 23% del total del PIB de la provincia de Castellón, “unas cifras que no nos podemos permitir que disminuyan porque desde el Gobierno central no quieran ayudar al sector”.
Por ello, como ha insistido Marta Barrachina, “desde la institución provincial seguiremos con un constante diálogo con el sector cerámico y continuaremos trabajando con seriedad, lealtad y firmeza para que este sector del que dependen miles de empleos y familias no se apague y pueda seguir siendo la locomotora de empleo que es en nuestra provincia”.
Junto al diputado de Promoción Cerámica, Vicente Pallarés, la máxima representante de la institución provincial ha visitado algunos de los expositores de las empresas castellonenses presentes en el mayor escaparate internacional del azulejo, y también se ha reunido con los responsables de las patronales Ascer y ANFFECC.
La máxima representante de la institución provincial ha alzado la voz en apoyo al sector cerámico de la provincia y en defensa de su fortaleza y potencia exportadora, “un sector estratégico de nuestra provincia que una vez más suma esfuerzos para estar presente en este escaparate internacional, dando una lección en innovación y exportación y llevando el nombre de la cerámica de Castellón a lo más alto en el panorama mundial”.