Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · Warehouse Handling Service está especializada en logística y almacenamiento

La empresa de almacenamiento WHS amplía sus instalaciones y servicios en Coslada

  • Última actualización
    24 abril 2024 07:29

Temas

Warehouse Handling Service (WHS) ofrece gestión completa de stocks, incluyendo tenencia, control y administración en sus instalaciones ubicadas en Coslada. Este año ha ampliado su espacio con 5.200 metros cuadrados de nave, distribuidos en cuatro módulos y cuya capacidad máxima es de 4.380 huecos palé.

madrid. Warehouse Handling Services se dedica a la manipulación, almacenaje, preparación de pedidos y distribución de materiales depositados por los clientes. Se ocupa tanto de palés/bultos como de maquinaria pesada, así como de cargas y descargas de tráileres y contenedores, y el trasvase de materiales. También adaptan la facturación del almacenaje según las necesidades de clientes, ya sea diario o mensual.

El objetivo siempre ha sido el mismo y es “que las empresas que no dispongan de almacenes confíen en WHS”, explica el CEO. “Nosotros vendemos un servicio personalizado al cliente. Por ejemplo, si trabajamos para una empresa de gorras, ellos nos indican cómo entregar la mercancía, clasificarla y en qué condiciones, como si fuéramos parte de ellos”.

“Si tenemos trabajos puntuales fuera de la ciudad lo hacemos a través de partners, pero estamos muy centralizados en Madrid”

Que la ubicación sea en Coslada no es fruto de la casualidad, pues tal y como explica Antonio Fernández se trata de “un punto estratégico en el sector del transporte”. El motor de negocio que hay en Coslada es el transporte, “a tres minutos del aeropuerto y a diez minutos del centro de la ciudad; al lado la A2, M-40 o M-21. Es un punto muy bueno, aunque de los más caros de los alrededores de Madrid”, apunta.

En cuanto a la plantilla, actualmente es de 14 trabajadores y desde el inicio de año hasta este mes de abril, Warehouse Handling ha acumulado un total de 700 operaciones.

En cuanto a retos futuros, Antonio Fernández destaca la posibilidad de obtener el certificado GDP, para gestionar productos farmacéuticos a temperatura ambiente (la ley exigirá su obtención para poder trabajar con ello). “Esto es importante porque está habiendo mucho movimiento en todo lo que abarcan los laboratorios”.

$!WHS cuenta para sus almacenes con la certificación de aduanas ADT y LAME. Foto M.C.

Securizar

El siguiente paso que menciona Antonio Fernández es el de securizar la mercancía. “Una parte del almacén está dedicado a aduanas, ADT y LAME en este caso, para poder nacionalizar cualquier tipo de mercancías. En Barajas todo es muy caro y, nosotros, desde segunda línea queremos securizar aquí la mercancía y desde aquí ir a Barajas evitando los costes elevadísimos de terminales de carga”.

En un futuro a largo plazo, WHS aspira a una lanzadera que conecte con Barajas. “La idea sería que nosotros securicemos y guardemos la mercancía; y todos los días por la tarde subirla hasta Barajas. No tendríamos que guardar colas o esperas ni presentar documentación. Esto es un proceso que puede llevar cuatro o cinco horas, las cuales nos ahorraríamos”, ha detallado a este Diario.

$!Antonio Fernández, CEO de WHS. Foto M.C.
“Ser autónomo cambia mucho en este sector”

WHS inició su actividad en Coslada con una nave de 2.300 metros cuadrados y 6 metros de altura, “poco práctica a la que no se le podía sacar mucho beneficio”; luego añadieron una nave colindante de 1.300 metros, “pero seguía siendo una nave con dificultades de almacenaje, no cabían ni 2.000 palés”.

Finalmente, la compañía tomó la decisión de alquilar una nueva nave de cuatro módulos que suman 5.200 metros cuadrados (1.300 metros cada uno de ellos) y manteniendo también la sede en la nave inicial de 2.300 . “El día que firmé descargamos cinco camiones de mercancía, como muestra de la gran acogida”, relata Antonio Fernández a Diario del Puerto.

Fernández empezó de mozo de almacén en 1998, trabajando para la transitaria ITS. “Vendíamos servicio, una palabra indispensable”. Con el tiempo, Antonio Fernández pasó a ser encargado y luego jefe de almacén.

Cuando ITS cesó su actividad, Antonio Fernández continuó en el sector como autónomo, lo que daría lugar año y medio después (2013) a Warehouse Handling Services. “Ser autónomo cambia mucho en este sector, el cliente no confía lo mismo en ti que cuando tienes una empresa”, opina el CEO,

El actual empresario considera que el sector de la logística “está sufriendo muchos altibajos por temas como las guerras o la subida de fletes”.

Actualmente, los servicios de WHS se centran íntegramente en Madrid. “Si tenemos trabajos puntuales fuera de la ciudad trabajamos con partners, pero estamos muy centralizados en Madrid”, concluye.