La Escola ha contado con la participación de más de 1.200 alumnos en sus cursos y más de 1.800 personas en las visitas-taller. En el conjunto de acciones organizadas este año por la Escola, cursos y visitas, han participado un total de 32 centros formativos con alumnos de 45 nacionalidades distintas.
El curso que ha puesto el broche a este año 2018 en la Escola Europea ha sido uno en el que se han reunido profesionales de los tres países del Magreb: Argelia, Marruecos y Túnez. La formación tuvo lugar del 16 al 19 de diciembre y en ella participaron profesionales del sector portuario y logístico de la región quienes tuvieron la ocasión de debatir sobre los servicios intermodales y las autopistas del mar.
“Este curso se inscribe en el marco de las actividades del proyecto TransLogMED, del cual la Escola es la entidad promotora y ha servido para estrechar lazos con los países magrebíes con los que la Escola colabora en el proyecto”, aseguran desde el centro formativo. El perfil de los profesionales que han tomado parte en el curso fue diverso, tanto de empresas privadas como de instituciones públicas. Por parte de Argelia, participaron miembros de l’École Nationale Supérieure de Technologie (ENST), Groupe Serport y Logitrans Groupe; profesionales marroquís de la Agence Marocaine de Développement de la Logistique, Association des Freights Forwarders du Maroc y UNISHIP; y en el caso de Túnez, profesionales de la Office de la Marine Marchande et des Ports, Groupe-Societé Tunisienne de Transit d’Agences et de Transport, Societé Tunisienne d’Acconage et de Manutention, Groupe des Manutentionnaires de Sfax, Institut Méditerranéen de Formation Aux Métiers Maritimes y del ministerio de Transporte.