Menú
Suscripción

La Fundación CARES homenajea la figura de Joaquim Tosas

  • Última actualización
    22 marzo 2024 15:52

Este mediodía, Fundación CARES ha rendido homenaje a la labor social de Joaquim Tosas inaugurando una sala con su nombre en la sede de esta entidad. Tosas fue presidente de CARES, entidad que tiene como objetivo brindar oportunidades laborales a personas con discapacidad y a personas en riesgo de exclusión social.

BARCELONA · En el acto de homenaje a Joaquim Tosas se encontraba, Lluís Salvadó, president de Port de Barcelona, Helena Borbón, directora general de CARES, Santiago Bassols, exdirector general de CILSA, trabajadores de CARES y algunos de los familiares y allegados de Joaquim Tosas.

Lluís Salvadó ha presidido este acto de homenaje, en el que ha valorado la gran aportación de Joaquim Tosas en el Port de Barcelona durante su presidencia, entre el año 1996 y el 2004. “Desde la perspectiva del Port, su presidencia fue icónica” ha declarado Salvadó, añadiendo que Tosas fue el primer presidente de Port de Barcelona nombrado por la Generalitat de Catalunya. El presidente del Port ha elogiado los 25 años de actividad de CARES y su expansión, reflejada en la nave de 5000m2 que tiene CARES en el Prat de Llobregat. “Esto significa consolidarse y que el proyecto sigue adelante”, ha comentado Salvadó.

Un homenaje caluroso y colectivo

La figura de Joaquim Tosas ha sido recordada con cariño por algunos de los familiares que han acompañado el acto de inauguración, en el que también han intervenido Helena Borbón, directora general de CARES, Santiago Bassols, exdirector general de CILSA. Bassols ha puesto en valor la contribución de Tosas a la sociedad mercantil, definiéndole como “un gran impulsor del crecimiento de CILSA”. Bassols ha remarcado también la “gran experiencia política i en la administración pública” de Tosas, que formó parte de los departamentos de Política Territorial y Sanitat de la Generalitat de Catalunya. Bassols ha añadido que Tosas “potenció el comercio internacional y una logística intermodal” en el Port de Barcelona.

El acto de homenaje ha concluido con una visita por la planta de trabajo de Fundación CARES, la cual los familiares de Joaquim Tosas han visitado personalmente. “Ojalá no hiciese falta la labor de CARES y que fuesen las mismas empresas las que integrasen este colectivo de trabajadores en sus plantillas” ha expresado Joaquim Tosas, hijo del expresidente de CARES y de Port de Barcelona.